El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

EE.UU.: Retiran más de 100.000 kilos de burritos congelados tras hallar dentro "pequeñas piedras"

Publicado:
Al menos una persona sufrió una lesión bucal cuando comía este producto de la marca El Monterey, que pertenece a la empresa especializada en congelados de comida mexicana Ruiz Foods.
EE.UU.: Retiran más de 100.000 kilos de burritos congelados tras hallar dentro "pequeñas piedras"

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés), del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), ha anunciado que la marca El Monterey —de la empresa especializada en congelados de comida mexicana Ruiz Foods— está retirando unos 111.000 kilos de burritos después de que algunos clientes hallaran "pequeñas piedras" en su interior, según reza un comunicado emitido este viernes.

Según el mensaje, tres personas informaron de la presencia de pequeñas piedras dentro de estos productos alimenticios, mientras que otra asegura haber sufrido una lesión bucal mientras comía un burrito. A raíz de estos casos, la compañía puso la situación en conocimiento del FSIS y abrió una investigación para esclarecer el origen del "material extraño".

Por todo ello, el FSIS ha pedido a la gente que no coma estos productos y aconseja que los tiren a la basura o que los devuelvan a las tiendas. Por otro lado, se recomienda a aquellas personas que hayan sufrido algún percance de este tipo o que se sientan indispuestas que se pongan en contacto con un médico.

No es la primera vez que ocurre un caso parecido. El pasado mes el FSIS anunció que la marca Tyson retiraría más de 5.300 toneladas de tiras de pollo de los supermercados de todo el país debido a que podrían contener trozos de metal. Al menos se han visto afectadas seis personas, de las que tres alegaron lesiones en la boca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7