El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"¿No crees que Jesús estaría de acuerdo?": Madonna desea ver al papa Francisco para hablar del aborto

Publicado:
La artista declaró en una entrevista televisiva que cree que el papa "estaría abierto a tener esa conversación" con ella.
"¿No crees que Jesús estaría de acuerdo?": Madonna desea ver al papa Francisco para hablar del aborto

La cantante estadounidense Madonna desearía celebrar un encuentro cara a cara con el papa Francisco para discutir la perspectiva de la Iglesia católica sobre cuestiones de género y los derechos reproductivos, según aseguró en una entrevista con el programa 'Andrew Denton's Interview' emitido el pasado jueves por el canal australiano Seven Network.

"Hablemos sobre el punto de vista de Jesús sobre las mujeres, hablemos sobre ello", expresó la artista de 60 años, que se presentó en los estudios televisivos con un parche sobre un ojo para promocionar su nuevo álbum musical, 'Madame X'.

"¿No crees que Jesús estaría de acuerdo en que una mujer tiene derecho a elegir qué hacer con su cuerpo?", argumentó Madonna cuando el presentador le preguntó qué le diría al pontífice.

La intérprete de 'Like a Prayer' se mostró esperanzada de que ese encuentro suceda en el futuro: "Un día podría invitarme (...), creo que el papa estaría abierto a tener esta conversación conmigo".

A fines de este mayo, el obispo de Roma reiteró su rechazo contundente al aborto, comparando esta práctica con la de "contratar a un sicario para resolver un problema", insistiendo en que no se trata de un problema "religioso", sino de una cuestión "humana".

Entretanto, el tema acapara los titulares en EE.UU., país en el que varios estados han aprobado recientemente restrictivos proyectos de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo o se encuentran preparados para hacerlo. En Alabama, por ejemplo, se firmó una ley que criminaliza el aborto al más alto nivel y estipula entre 10 y 99 años de prisión a los doctores que accedan a practicarlo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7