X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6udh

VIDEO: Merkel sufre temblores en un acto público por segunda vez en 10 días

Publicado: 27 jun 2019 12:05 GMT | Última actualización: 27 jun 2019 12:27 GMT

La escena tuvo lugar en Berlín durante la ceremonia de toma de posesión de la nueva ministra de Justicia del país. La mandataria continuará con su agenda y viajará a la cumbre del G20.

Síguenos en Facebook

Por segunda vez en este mes, la canciller alemana, Angela Merkel, ha sido captada por las cámaras sufriendo fuertes temblores, en esta ocasión durante un acto oficial celebrado en Berlín en la mañana de este jueves.

La escena tuvo lugar en el palacio de Bellevue, la residencia del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante la toma de posesión de la nueva ministra de Justicia del país, Christine Lambrecht.

En las imágenes de la ceremonia se observa cómo el cuerpo de Merkel empieza a sufrir temblores y la canciller cambia varias veces sus manos de posición, en lo que parece un intento por contener los espasmos. En un momento dado, un asistente le trae un vaso de agua, pero ella lo rechaza.

Tras el incidente, un portavoz de la canciller afirmó a los periodistas que la mandataria se encuentra bien y partirá a Japón para participar en la la cumbre del G20 tal y como estaba planeado.

La cancillera alemana vivió un episodio similar el pasado 18 de junio mientras recibía al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, de visita oficial en Berlín.

En aquella ocasión, la propia Merkel restó importancia a lo sucedido explicando que se había sentido indispuesta por falta de agua y que después de beberse varios vasos ya se sentía bien.

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies