El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Pensé que era un gran terremoto": se abre un enorme géiser de barro en el patio de una casa (VIDEO)

Publicado:
La dueña tuvo que abandonar su vivienda, en Nueva Zelanda, tras aparecer de repente en su patio trasero un gran cráter que además no paraba de crecer y lanzar barro al aire.
"Pensé que era un gran terremoto": se abre un enorme géiser de barro en el patio de una casa (VIDEO)

Susan Gedye, residente de la ciudad de Rotorua, en Nueva Zelanda –que es conocida por su actividad geotérmica-, se  llevó un gran susto al descubrir que en su patio trasero se había abierto de repente un enorme y humeante cráter de barro.

Según informan los medios locales, el hecho se produjo en la noche del 26 de junio. "Me desperté alrededor de las 2 de la noche, pensando que estaba ocurriendo un gran terremoto, hubo muchos temblores y sacudidas", relató la mujer a la prensa, agregando que también vio por las ventanas mucho vapor.

Al mirar hacia su patio, la neozelandesa se dio cuenta de lo que realmente acababa de pasar: allí vio "un gran géiser saliendo del suelo". Al principio, los especialistas le aseguraron a Gedye que su seguridad no corría riesgo. Sin embargo, por la mañana vio que aquello "se había convertido en un enorme géiser de barro", con el "lodo volando a unos 10 metros en el aire". En poco tiempo, se hizo "tremendamente" más grande.

Entonces fue informada de que había también un hoyo bajo su cocina y que esta podía hundirse en cualquier momento, con lo que tuvo que mudarse a casa de su padre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7