Corea del Norte comercializa el teléfono inteligente Pyongyang 2425, que dispone de tecnología de reconocimiento facial para desbloquear la pantalla y se puede cargar de manera inalámbrica, según se aprecia en un video que Daily NK publicó en mayo.
Este dispositivo que las autoridades de ese país asiático sacaron al mercado a finales de 2018 mejora "en funcionalidad y diseño" a su versión anterior, Pyongyang 2423, pero solo ejecuta aplicaciones aprobadas por el Gobierno norcoreano: para aprender chino e inglés, leer libros, saber qué tiempo hace o consultar una enciclopedia.
El Pyongyang 2425 funciona con un procesador de ocho núcleos y ha mejorado de manera significativa sus capacidades. Así, su memoria RAM ha pasado de 2 a 8 GB y su ROM de 16 a 32 GB, con lo cual es mucho más rápido que su antecesor.
No obstante, es un 'smartphone' que bloquea el acceso a medios de comunicación extranjeros y no permite conectarse a una red wifi externa, mientras que su entrada para auriculares necesita un adaptador.
De acuerdo con el medio surcoreano, la compañía china Mediatek habría fabricado los Pyongyang 2425 y las autoridades norcoreanas habrían importado esas unidades para instalar un 'software' propio que posee una potencia parecida a la del Samsung Galaxy A9.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!