El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Unidos por una idea": Club de fútbol español cambia de nombre para reivindicar que la Tierra es plana

Publicado:
El presidente del equipo, el exfutbolista profesional Javi Poves, segura que el objetivo del equipo es subir a Primera división para derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
"Unidos por una idea": Club de fútbol español cambia de nombre para reivindicar que la Tierra es plana

El equipo de fútbol español Móstoles Balompié, que este año subió a Tercera división, ha cambiado su nombre por Flat Earth FC para reivindicar que la Tierra es plana, según lo anunció en un comunicado emitido en su página web y se explica en un video publicado este viernes en YouTube.

"Somos un club de fútbol […] que nace para unir las voces de millones de terraplanistas y de todas aquellas personas que buscan respuestas", reza el mensaje. "Todos los clubes de fútbol profesional están sujetos no solo a una nación, sino también a una ciudad; el Flat Earth FC es el primer club de fútbol cuyos seguidores están unidos por lo más importante: una idea", continúa el texto, en el que se subraya que la idea surgió para dar más difusión a este movimiento, dada la popularidad mediática del 'deporte rey'.

El presidente del club es Javi Poves, exfutbolista del Sporting de Gijón que en 2011 se retiró contrariado por el negocio que hay detrás de este deporte, asegurando que "el fútbol profesional es solo dinero y corrupción".Decidido a apostar "por algo que traspase fronteras", Poves asegura que el objetivo del equipo es subir a Primera división "para ver caer al Real Madrid en el Bernabéu por un equipo que representa la verdadera libertad perdida en este mundo".

Poves no es el primer deportista que defiende el terraplanismo. El jugador de la NBA Kyrie Irving defendió la misma teoría hace un año, así como la leyenda del baloncesto Shaquille O'Neal. Por su parte, el jugador de baloncesto J.J. Redick dijo que los dinosaurios no existieron, mientras que su compañero de liga Jordan Clarkson afirmó que los dinosaurios fueron "mascotas de personas más grandes" que existieron antes que nosotros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7