El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Si puedes ver una playa eres un artista": una ilusión óptica desconcierta a los internautas (FOTO)

Publicado:
Algunos explican que este efecto se produce porque nuestro cerebro interpreta lo que ve de tal manera que reafirme nuestras propias suposiciones e ideas preconcebidas.
"Si puedes ver una playa eres un artista": una ilusión óptica desconcierta a los internautas (FOTO)

Los usuarios de las redes sociales discuten sobre una nueva ilusión óptica publicada este jueves en Twitter, que a primera vista parece un paisaje pero que en realidad corresponde a otra cosa. Sin embargo, la ambigüedad en la descripción de la imagen ha dividido la opinión de los foristas.

"Si puedes ver una playa, un cielo oceánico, piedras y estrellas, entonces eres un artista. Pero no es una pintura, sino la parte inferior de un portón de auto que necesita reparación", escribió el autor original de la entrada, replicada también en Reddit.

La mayoría de los usuarios confesó que inicialmente interpretaron la imagen como una playa. "Aún me cuesta creer que no es la costa del mar", escribió uno de los internautas. Mientras que otro comentó: "Probablemente soy un artista, porque estuve mirando un minuto entero antes de comprenderlo".

Uno de los participantes atribuyó este engañoso efecto al fenómeno cognitivo conocido como sesgo confirmatorio, es decir, la inclinación a priorizar la información que sirve para reafirmar nuestras propias premisas.

Según su explicación, ya al momento de observar la imagen en miniatura se nos forma la idea de una playa, de modo que al abrirla esperamos encontrarnos con esa vista. Incluso al leer la palabra 'playa' al comienzo de la descripción, reforzamos esa idea. Pero una vez que leemos el resto, nuestro cerebro se esfuerza por cambiar la perspectiva.

Finalmente, muchos de los foristas se preguntaron qué es, al fin y al cabo, un 'portón de auto' ('car gate', en el original). Para algunos, el autor quería decir que se trata de la puerta de un garaje, mientras que otros asumieron que se refería en realidad a una puerta de automóvil.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7