El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Ha dado el estirón": Una revista muestra a Nicolas Sarkozy más 'alto' que Carla Bruni y la Red estalla en memes

Publicado:
"Tiene 64 años. ¿Hasta qué edad se crece en Francia?", ironizaron los internautas sobre la portada del semanario Paris Match.
"Ha dado el estirón": Una revista muestra a Nicolas Sarkozy más 'alto' que Carla Bruni y la Red estalla en memes

El semanario francés Paris Match ha publicado en la portada de su última edición una polémica imagen del expresidente galo Nicolas Sarkozy junto a su esposa, la exmodelo y cantante Carla Bruni, en la que el político parece más alto que su pareja a pesar de que esta lo supera, en realidad, por casi 10 centímetros.

Lo cierto es que el exmandatario mide aproximadamente 1,66 metros, mientras que la altura de su mujer ronda los 1,75 metros. Sin embargo, en la tapa de la revista la artista aparece con la cabeza apoyada el hombro de su marido, dando la impresión inversa sobre la diferencia de estatura.

La composición fotográfica no tardó en llamar la atención e inmediatamente la Red comenzó a llenarse de memes dedicados a la portada.

"Sarkozy tiene 64 años. ¿Hasta qué edad se crece en Francia?", se preguntó con sarcasmo uno de los internautas. Algunos usuarios bromearon con que el expresidente "ha dado el estirón", mientras que otros compartieron imágenes retocadas de Sarkozy parado sobre una tarima o de puntillas para ganarle en estatura a su esposa.

Las burlas no pasaron desapercibidas para la propia Paris Match, y la editorial contestó a la controversia mediante un comunicado titulado: "No, Nicolas Sarkozy no ha sido retocado para parecer más grande".

"La primera plana de Paris Match (número 3660) provocó numerosas reacciones. Algunos se han visto sorprendidos al ver a Nicolas Sarkozy más alto que su esposa Carla Bruni", admitieron los editores.

"Durante la sesión, organizada a fines de junio, la pareja fue fotografiada por Sébastien Valente en diversos lugares de su casa en París, especialmente en los escalones de afuera, tal y como se ve en la foto que los muestra sentados, publicada aquí", explica la revista.

El comunicado acaba reconociendo que "en la imagen que fue seleccionada para la portada, Nicolas Sarkozy se encontraba sobre un escalón más arriba que su mujer".

¿Complejos masculinos?

Más allá de los comentarios jocosos, la polémica dio pie a críticas sobre los estereotipos masculinos que exigen que el hombre siempre debe ser más alto que la mujer.

Así, los usuarios recordaron casos de otras celebridades que, de manera similar, aparecieron en los medios aparentando mayor altura. "La insoportable fragilidad de la masculinidad", resumió un tuitero al comentar la portada de Paris Match.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7