La futbolista Alex Morgan afirma que su polémica celebración de un gol ante Inglaterra fue un homenaje a 'Sansa Stark' y la actriz le responde
La estrella británica de la serie 'Juego de tronos', Sophie Turner, respaldó a la jugadora estadounidense Alex Morgan tras polémico festejo al anotarle a Inglaterra en la semifinal de la Copa Mundial Femenil.
Al anotar el gol de la victoria, Morgan corrió a festejar e hizo como si bebiera una taza de té, una antigua tradición inglesa. El festejo causó mucha polémica en Reino Unido, aunque la delantera de la selección femenil estadounidense aclaró que fue un homenaje a la frase "ese es el té", una expresión que ha sido utilizada por la actriz Sophie Turner cuando revela distintas opiniones.
"Mi celebración fue en realidad sobre 'ese es el té': contar una historia, difundir noticias. Sophie Turner lo hace muy a menudo, es una de mis actrices favoritas", dijo Morgan.
Por su parte, Sophie Turner, quien interpretó a Sansa Stark en 'Juego de tronos', hizo una breve pausa durante su luna de miel para opinar sobre el festejo de la estrella estadounidense.
La actriz dijo estar "increíblemente triste" por la derrota de la selección inglesa, aunque criticó a los detractores de Morgan que calificaron como "irrespetuoso" el festejo.
"Probablemente todas las personas que te odian estén sentadas en casa, 'millenials' bebiendo kombucha (bebida fermentada), pero yo estoy jo**damente orgullosa de ti", dijo Turner en un video.
U.S. soccer star Alex Morgan received criticism for sipping an imaginary cup of tea after the women's team beat England, and Sophie Turner is showing her support even if that means interrupting her honeymoon. https://t.co/Ql8yNGLFTkpic.twitter.com/sfFknAZUBD
— E! News (@enews) 5 de julio de 2019
Un tema de género
Morgan también señaló el "doble estándar" que prevalece en los deportes, explicando que pareciera que las mujeres no tienen permitido socialmente festejar demasiado, en comparación con los hombres.
"Hay algún tipo de doble estándar para que las mujeres en el deporte sientan que debemos ser humildes en nuestro éxito. Tenemos que celebrar, pero no demasiado, tenemos que hacer algo, pero siempre tiene que ser en un moda limitada", apuntó.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional de EE.UU., Becca Roux, consideró que la polémica por el festejo era un tema de género.
"Pienso que nuestras jugadoras son modelos a seguir y creo que algunas de las cosas por las que son criticadas son solo una mierda sexista", dijo Roux.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!