El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Niño australiano encuentra dentro de una botella una carta escrita hace 50 años

Publicado:
El autor escribió el mensaje en 1969, cuando apenas tenía cuatro años más que su actual receptor, que lo halló durante un viaje de pesca en una remota playa del sur de Australia.
FOTO: Niño australiano encuentra dentro de una botella una carta escrita hace 50 años

Jyah Elliott, un escolar de nueve años que vive en el sur de Australia, paseaba por la playa cuando el azar y el oleaje lo convirtieron en destinatario de una carta escrita en 1969 por un tal Paul Gilmore, quien en ella informaba que estaba emigrando de Inglaterra a Melbourne, según Australian Broadcasting Corp.

Elliott disfrutaba de un viaje de pesca con su padre en Talia Beach, lugar ubicado en la península de Eyre, en el sur de Australia, cuando encontró entre las dunas del borde marítimo una botella con un mensaje adentro.

"Estamos a 1.000 millas al este de Fremantle, Australia Occidental," dice la carta, fechada el 17 de noviembre de 1969. Gilmore, entonces un niño de 13 años, incluyó una dirección en Mitcham, Victoria, a donde se trasladaba en aquel momento.

Se cree que la botella fue lanzada desde el TSS Fairstar, uno de los barcos que transportaban a los llamados 'Ten Pound Poms', como llamaron en Australia y Nueva Zelanda a los más empobrecidos ciudadanos británicos que hacia allá emigraron después de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora la familia Elliott está buscando al autor del mensaje, que para la fecha –y percances aparte– debería tener 63 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7