El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Encuentran en el Lejano Oriente de Rusia un paisaje idéntico a la roca del 'Rey León', pero esta tiene otro 'dueño'

Publicado:
A diferencia de la película de Disney, el 'dueño' de esa roca es un leopardo de Amur, que fue captado por una cámara camuflada mientras marcaba su territorio.
VIDEO: Encuentran en el Lejano Oriente de Rusia un paisaje idéntico a la roca del 'Rey León', pero esta tiene otro 'dueño'

Un risco que recuerda la roca del rey de la célebre película animada de Disney 'El Rey León' ha sido descubierto en el parque nacional Tierra del Leopardo de la región de Primorie (Lejano Oriente de Rusia), informa el sitio web de esa reserva.

El saliente rocoso se encuentra en el corazón de un área protegida de aproximadamente 18.000 hectáreas y desde allí se abre una vista panorámica sobre el valle del río Kedróvaia. Conscientes de su ubicación estratégica para los depredadores durante la caza, los expertos colocaron en el lugar una cámara trampa.

Y de esta manera lograron captar al 'dueño' de este territorio: un leopardo de Amur, una de las especies de felino más raras de todo el planeta. El ejemplar, apodado Taifún por los cuidadores, es el único macho de su especie presente en esa zona.

En las imágenes publicadas hoy en la Red se aprecia cómo el animal rasguña la superficie de la roca y deja rastros de orina para marcar su territorio.

En la reserva, cuya superficie total alcanza las 262.000 hectáreas, hay instaladas más de 400 cámaras, las cuales captaron en 2018 al menos 91 leopardos adultos y 22 crías.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7