El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: El mate memorial del futbolista Sebastián Abreu que triunfa en las redes

Publicado:
El 'Loco' sorprendió a los cibernautas con el mate que portaba los logos de todos sus anteriores fichajes.
FOTOS: El mate memorial del futbolista Sebastián Abreu que triunfa en las redes

La estrella uruguaya del fútbol Sebastián Abreu brindó este lunes una entrevista a la agencia de noticias EFE antes de su debut en el Boston River, que se espera para dentro de dos semanas en el marco del Torneo Intermedio. Será el trigésimo equipo por el que fiche. Pero de lo que todos hablan en las redes sociales no es solamente de su carrera, sino de los detalles del mate con el que llegó a la entrevista: todo un 'crack' que honra los clubes por los que jugó.  

Tiene 42 años —una edad que supera el promedio de jubilación de los futbolistas, que es de 35— y su trayectoria acumula los 29 fichajes anteriores inmortalizados en su mate, el recipiente donde se consume la hierba con el mismo nombre. Las insignias del River Plate, el San Lorenzo, Cruz Azul, el Deportivo de La Coruña y todos los demás lucen en cuatro hileras plateadas que contrastan con el cuero negro del recipiente, a modo de memorial único y personalizado que para el futbolista debe de tener más valor que cualquier trofeo. Para completar la estampa, el termo con el que prepara la infusión presenta la bandera uruguaya.  

Ya en 2017, cuando firmó contrato con el club chileno Audax Italiano, el goleador se convirtió en el jugador que más camisetas ha vestido en la historia. En aquel entonces contaba con el récord de 25 equipos, compartido con el ya retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel.

En la entrevista con la agencia española de noticias explicó las circunstancias que le harían retirarse: "Puedo ser caprichoso pero no absurdo. Si no estoy a pleno, para disfrutar a pleno, no voy a estar en un lugar por el simple hecho de estar". Así que podrían sumarse otros clubes a los que ya están en su mate.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7