El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un niño de 13 años 'roba' dos avionetas tras aprender a manejarlas mirando el trabajo de los técnicos

Publicado:
El incidente tuvo lugar en un centro de vuelos turísticos en el este del país. Pese a que no llegó a despegar, el menor consiguió poner en marcha las dos aeronaves y rodar con ellas por tierra.
VIDEO: Un niño de 13 años 'roba' dos avionetas tras aprender a manejarlas mirando el trabajo de los técnicos

Un niño de 13 años sustrajo dos pequeños hidroaviones en China y aunque no logró hacerlos despegar, consiguió ponerlos en marcha y rodar con ellos en tierra, informan medios locales.

El menor se coló en un 'resort' turístico a orillas del lago Taihu, en la provincia de Zhejiang, la madrugada del lunes pasado y sacó de un hangar una de las avionetas, con la que acabó chocando contra una barandilla.

Luego se montó en otro otro aparato y se desplazó con ella antes de abandonarlo frente al hangar.

El personal del centro llamó a la Policía al ver a las avionetas en el exterior a la mañana siguientes. La aeronave accidentada sufrió daños en un flotador y en el fuselaje.

Las cámaras de vigilancia ayudaron a identificar al responsable de lo ocurrido. En las imágenes se ve cómo el menor se adentra en una de las avionetas y la pone en marcha.

Un trabajador de este centro de vuelos turísticos recordó haber visto al niño el día anterior mirando al personal trabajando con los aviones. El empleado alabó la viveza del menor, quien aprendió a manejar el aparato por tierra solo observando cómo lo hacían otros.

"Tiene mucho potencial. Espero que pase un curso de vuelo con nosotros y se convierta en un piloto licenciado", dijo.

El propietario del aparato aceptó una compensación de la familia del niño de 2.000 yuanes (290 dólares), a pesar de que la cifra solo cubría una cuarta parte de los daños ocasionados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7