X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w58

Un nuevo virus ha puesto en jaque los dispositivos Android: así puede comprobar si su teléfono está afectado

Publicado: 19 jul 2019 16:51 GMT

La empresa de seguridad Lookout encontró que más de 200 aplicaciones de CooTek contenían anuncios agresivos que podían hacer el 'smartphone' "casi inutilizable".

Un nuevo virus ha puesto en jaque los dispositivos Android: así puede comprobar si su teléfono está afectado
Imagen ilustrativa
Marko Djurica/Illustration / Reuters
Síguenos en Facebook

Usuarios de Android están enfrentando un nuevo peligro para sus dispositivos, luego que la empresa de seguridad Lookout revelara que 238 aplicaciones del desarrollador chino CooTek utilizaban el 'adware' malicioso BeiTaAd. 

Este 'adware' mostraba a los internautas anuncios molestos incluso cuando dichas aplicaciones no estaban en uso o el propio aparato estaba bloqueado. 

Los expertos de Lookout señalaron que los anuncios eran tan agresivos que, en algunos casos, hacían que un dispositivo se volviera "casi inutilizable". Los usuarios, por su parte, informaron a la firma que "no podían responder llamadas ni interactuar con otras aplicaciones, debido a la naturaleza persistente y omnipresente de los anuncios que se mostraban".

En respuesta al informe de Lookout, CooTek afirmó que había eliminado BeiTaAd de sus aplicaciones. Sin embargo, posteriormente la empresa de seguridad, junto al portal BuzzFeed, encontró que muchas de las 'apps' del desarrollador chino aún contenían este 'adware', lo que llevó a Google a bloquear a CooTek y eliminar varias de sus aplicaciones de la Play Store. 

¿Cómo verificar si su dispositivo fue afectado por el virus?

Aunque ya no se pueden descargar estas aplicaciones de la Play Store, es posible que su dispositivo haya sido afectado por BeiTaAd.

Por ello, Lookout publicó una larga lista de las aplicaciones afectadas, gracias a la cual se puede verificar si su dispositivo ha sido expuesto al 'adware' malicioso para, en caso afirmativo, posteriormente eliminar esas 'apps'.

Asimismo, la empresa aconseja actualizar las aplicaciones de CooTek no bloqueadas por Google a sus versiones más recientes lo más pronto posible.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:


Suscríbete

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies