El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Avistan por primera vez un tiburón martillo en aguas británicas

Publicado:
El mortífero escualo fue visto por primera vez en mares del Reino Unido.
Avistan por primera vez un tiburón martillo en aguas británicas

Un pez depredador de característica cabeza aplanada, en forma de martillo, fue visto en el mar Céltico a unas 100 millas al suroeste de Irlanda. Se trata del primer avistamiento de un tiburón martillo cerca de las costas británicas, informa Daily Mail.

Aunque su aparición en la superficie del agua fue fugaz, dos científicos que se encontraban en un cercano barco de investigación, el OSS Celtic Explorer, pudieron identificar la criatura marina, muy peligrosa para los humanos.

John Power, un observador de mamíferos marinos que logró ver la cabeza del tiburón, dijo: "Al escanear la superficie del océano, observamos una aleta dorsal diferente a todo lo que habíamos encontrado antes. Era muy diferente a las aletas observadas en tiburones peregrinos (Cetorhinus maximus) y tiburones azules (Prionace glauca)".

Normalmente, esta especie no se aproxima a esas latiutudes norteñas, pero los expertos creen que los tiburones martillo podrían convertirse en visitantes habituales de las aguas británicas en 2050, debido al calentamiento global y el consiguiente aumento de las temperaturas del mar, estima Ken Collins, de la Universidad de Southampton.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7