El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Hackean' la cuenta de Twitter de la Policía de Londres y lanzan una serie de extraños mensajes

Publicado:
El subintendente pidió hacer caso omiso de los mensajes publicados.
'Hackean' la cuenta de Twitter de la Policía de Londres y lanzan una serie de extraños mensajes

El sistema informático de la Policía Metropolitana de Londres fue 'hackeado' la noche de este viernes. El hecho fue notado tras la publicación de una serie de extraños mensajes.

Después de las 23:00 horas, los piratas informáticos tomaron el control de la cuenta en Twitter de la entidad, que es seguida por más de 1,2 millones de usuarios. Desde allí lanzaron tuits con lenguaje ofensivo, tal como: "Al carajo la Policía, liberen a la pandilla", y otros con sarcasmo decían: "¿Qué van a hacer?, ¿Llamar a la Policía?".

Los 'hackers' accedieron también al blog donde la Policía comparte sus comunicados de prensa, desde los cuales publicaron algunas notas del mismo carácter que los tuits.

El superintendente Roy Smith admitió el acceso no autorizado a las páginas del Departamento y señaló que actualmente están trabajando para eliminar los mensajes y garantizar la seguridad de la cuenta en Twitter. "Por favor ignore cualquier tuit hasta que verifiquemos que está nuevamente bajo control oficial", escribió Smith.

Más tarde la Policía publicó un comunicado donde detalló que los mismos mensajes también habían sido enviados por correo electrónico a los suscriptores de su portal de noticias, ya que cuentan con un sistema integrado que comparte las publicaciones simultáneamente a través de los tres canales.

Además aseguraron que el único problema de seguridad se relaciona con el acceso a dicho sistema y que no ha afectado a la infraestructura informática de la entidad. "Pedimos disculpas a nuestros suscriptores y seguidores por los mensajes que han recibido", añadieron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7