El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una concursante de Miss World America denuncia que la dejaron sin corona por unos tuits "ofensivos" y por negarse a usar un hiyab

Publicado:
Kathy Zhu fue seleccionada como Miss Michigan el pasado 14 de julio.
Una concursante de Miss World America denuncia que la dejaron sin corona por unos tuits "ofensivos" y por negarse a usar un hiyab

La representante de Michigan en el certamen de belleza estadounidense Miss World America, Kathy Zhu, denunció este jueves que había sido despojada de su título debido a sus controvertidas publicaciones en Twitter y por su negativa a ponerse un hiyab durante una actividad escolar.

Días después de haber sido nombrada Miss Michigan el pasado 14 de julio, Zhu, de 20 años, abierta partidaria del presidente Donald Trump, anunció que recibió una notificación de los organizadores del concurso indicando que no la reconocían más como participante debido a que unas publicaciones suyas en las redes habían violado las reglas de dicho certamen.

Zhu escribió en un tuit, acompañado por una captura de pantalla del correo electrónico que recibió, que las autoridades de Miss World America la acusaron de ser "racista, islamófoba e insensible". "Me quitaron el título de Miss Michigan por mi negativa a probarme un hiyab en el 2018, por un tuit sobre la violencia armada de los negros contra los negros y por tuits estadísticos 'insensibles'", enfatizó la modelo.

La ya ex Miss Michigan dio a conocer que una mujer había tratado de ponerle a la fuerza el velo islámico, mientras que el tuit al que se refieren los organizadores reza: "¿Sabías que la mayoría de las muertes de negros son causadas por otros negros? Solucionen los problemas de su comunidad antes de culpar a otros". Dicha publicación ya ha sido eliminada.

De hecho, en el correo electrónico la directora estatal de Miss World America Michigan, Laurie DeJack, informó que los responsables del certamen se habían enterado de que las cuentas de Zhu en las redes sociales mostraban "contenido ofensivo, insensible e inapropiado", que además violaba el requerimiento a las participantes de ser una persona "de buen carácter" que de ningún modo podía "desacreditar a Miss World America ni a cualquier persona asociada con la organización". 

Por lo tanto, los organizadores le han pedido que devuelva su corona y banda, además de borrar de sus redes sociales cualquier foto que la vincule con el concurso.

En su respuesta —un pantallazo de la cual la modelo también agregó a su tuit— Zhu criticó con fuerza la decisión de los organizadores que, según ella, llegó como consecuencia de la denuncia presentada por "una sola persona" que nada más que "tenía quejas contra mí", sin precisar a quién se refiere. Al final de su misiva, Kathy Zhu les informó a los organizadores que iba a publicar ambos correos electrónicos "en las redes y en la prensa" al día siguiente.

Luego de que su mensaje se hiciera viral, generando más de 17.300 retuits y más de 29.300 'me gusta', la modelo publicó un video en el que agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo que había recibido y criticó que la organización "discriminaba" y tachaba de "racistas" a la gente con opiniones que diferían de las suyas. Además, en otro tuit destacó que no tomará medidas legales contra Miss World America.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7