El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una aerolínea española impide a una mujer subirse a un avión por su vestimenta

Publicado:
La organización no gubernamental Consumidores en Acción denunció a la compañía aérea Vueling por la "denigración machista" que sufrió la fémina debido a su atuendo.
VIDEO: Una aerolínea española impide a una mujer subirse a un avión por su vestimenta

Una mujer española identificada como Laura C. que tenía la intención de volar este domingo con su pareja desde el aeropuerto de Mallorca a Barcelona no pudo hacerlo porque la compañía aérea Vueling la acusó de llevar una vestimenta inapropiada, informa el medio Ideal.

Una usuaria que asegura ser la hermana de la mujer a la que se le impidió volar, publicó el video del incidente en su cuenta de Twitter y explicó que la aerolínea española le prohibió el embarque por llevar un "body escotado". Y detalló que, a pesar de que varias personas le dieron a la usuaria ropa para que se pudiera cubrir, no la dejaron subirse a la aeronave.

En respuesta a las acusaciones, la compañía aérea explicó que la pasajera "iba en bañador". Vueling Airlines también aclaró que las condiciones de transporte "se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres" con la finalidad de "defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros".

Ante el incidente la entidad Facua (organización no gubernamental Consumidores en Acción) denunció a la aerolínea ante la Agencia de Seguridad Aérea y la Agencia Catalana de Consumo por la "denigración machista" sufrida por la fémina. La organización considera "inadmisible" el comportamiento "abusivo" de la compañía e insta a las autoridades competentes a que sancionen a la aerolínea por vulnerar los derechos de la usuaria.

El video ha sido compartido miles de veces en redes sociales y varios usuarios expresaron su indignación con el actuar de la compañía.

Sin embargo también hubieron quienes favorecieron a la aerolínea argumentando que este tipo de incidentes tienen lugar cuando la personas se "saltan las normas que establece la compañía".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7