FOTOS: La filial rusa de Greenpeace muestra a la Tierra 'de vieja' como si se hubiera hecho un FaceApp

Después del éxito mundial de la aplicación que nos muestra con unas arrugas y añitos de más, ahora le llega el turno a la Tierra. Así lucirán algunos lugares de Rusia si el cambio climático continúa haciendo estragos.

La filial rusa de Greenpeace, conjuntamente con la agencia Isobar Moscow, ha lanzado una campaña llamada EarthApp para mostrar cómo lucirían diferentes lugares, en este caso de Rusia, 'de viejos', en una secuela de la fiebre de las últimas semanas por el FaceApp. La idea es llamar la atención sobre los estragos del cambio climático en el paisaje. Y pedir la detención de la explotación de nuevos yacimientos de petróleo.

"Las fotos con gente envejecida llenaron las redes sociales, así que ¿y si "aplicamos" filtros similares a objetos naturales?", se pregunta la organización ambientalista.

Para una de las fotos los diseñadores de Greenpeace e Isobar eligieron una perspectiva del Centro Internacional de Negocios de Moscú, que está situado junto al río Moscova. En la instantánea el curso fluvial aparece seco.

En otra foto se ofrece una vista del siberiano lago Baikal con muy poca agua.

Por el contrario, San Petersburgo (la segunda mayor ciudad de Rusia) puede convertirse en un lago como consecuencia de la subida del nivel de las aguas.

El derretimiento de los hielos del Ártico también amenaza el futuro de los habitantes de la región. También de la fauna, como los osos polares.

La galería la completan paisajes siberianos con árboles secos y montañas caucásicas sin nieve.

"Es necesario llamar la atención del máximo número de personas sobre el hecho de que la humanidad se encuentra en el umbral del desastre climático", ha explicado la coordinadora de proyectos sobre el clima e energía de Greenpeace en Rusia, Polina Kárkina.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!