Hallan el fragmento de un poema erótico medieval en una abadía de Austria
Investigadores han descubierto en una abadía austriaca un fragmento de la versión más antigua del poema erótico medieval 'Der Rosendorn'.
Según The Guardian, fragmentos de 60 líneas del poema fueron hallados en una estrecha tira de pergamino de 22 x 1,5 centímetros. El hallazgo, que tuvo lugar en la biblioteca de la abadía benedictina en Melk, cambia la datación de la obra al año 1300, fechándola unos 200 años antes de lo que se pensaba.
Medievalistas estão empolgados com a descoberta de fragmento de um pergaminho de 1300 de Der Rosendorn, um 'monólogo da vagina' medieval (pensava-se que a obra tinha sido composta por volta de 1500) https://t.co/tkJOuT9NdQ
— Antonio Luiz M. C. Costa (@ALuizCosta) July 27, 2019
El medio explica que en 'Der Rosendorn', una mujer virgen discute en un diálogo fluido con su vulva sobre cuál de las dos es más respetada por los hombres. Se separan, pero se encuentran profundamente infelices y vuelven a reunirse.
Se desconoce la identidad de su autor, tampoco si fue hombre o mujer. Christine Glasner, especialista del Instituto de Investigación Medieval de la Academia de Ciencias de Austria, opina que "en esencia, es una historia increíblemente inteligente, ya que demuestra que no se puede separar a una persona de su sexo".
Se precisa que el pergamino se utilizó para enlazar un texto latino teológico y que no hay evidencias de que se intentara destruir el texto por su contenido erótico.