El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Siéntete mejor": Escándalo en EE.UU. por unas muñecas negras diseñadas para ser golpeadas contra la pared

Publicado:
"No toleraremos ningún símbolo de odio y división dentro de nuestra comunidad", destaca el alcalde de la ciudad Bayonne (estado Nueva Jersey).
"Siéntete mejor": Escándalo en EE.UU. por unas muñecas negras diseñadas para ser golpeadas contra la pared

La venta de unas muñecas de aspecto afroamericano creadas como método antiestrés para ser golpeadas contra una pared, ha desatado una polémica entre residentes y autoridades del estado Nueva Jersey, informa New York Post.

Las muñecas, que están hechas del material de color negro, presentan en la cabeza hilos de color rojo, verde, negro y amarillo que asemejan rastas. En su parte frontal figuran las instrucciones de su uso.

"Cuando las cosas no vayan bien y quieras golpear la pared y gritar, aquí está 'la muñeca de siéntete mejor', sin la que no puedes salir adelante. Sólo tienes que agarrarla firmemente por las piernas y encontrar una pared para golpear la muñeca y mientras le da una paliza a 'la muñeca de siéntete mejor' no olvides gritar 'me siento bien, me siento bien'", se lee en la etiqueta.

"Esta muñeca es ofensiva e inquietante a muchos niveles", escribió en su cuenta de Facebook la asambleísta Angela McKnight, que representa a la ciudad estadounidense de Bayonne. La mujer acusa de racismo al fabricante de las muñecas. "Claramente hace una representación inapropiada de una persona negra e insta a la gente a 'golpearla' y a 'darle una paliza'. El racismo no tiene cabida en el mundo y no lo toleraré, especialmente en este distrito", comentó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jimmy Davis, las calificó de "insensibles". "No toleraremos ningún símbolo de odio y división dentro de nuestra comunidad", añadió.

Tras recibir una ola de críticas, las muñecas fueron retiradas de la venta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7