El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Amazon no le dio trabajo pero utilizó por años su fotografía para promocionar sus ofertas de empleo

Publicado:
Jordan Guthmann no le guarda rencor ni a Amazon ni al fotógrafo que lo retrató y considera todo como una divertida coincidencia que hizo reír a más de uno.
Amazon no le dio trabajo pero utilizó por años su fotografía para promocionar sus ofertas de empleo

Hace varios años, un profesional estadounidense acudió a una entrevista de trabajo en Amazon pero fue rechazado. Sin embargo, y aunque suene paradójico, el gigante comercial usó por mucho tiempo una fotografía del aspirante en su página de ofertas de empleo a manera de ejemplo del talento que esperaban reclutar, según reportó el blog de fotografía PetaPixel.

Jordan Guthmann, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de la firma estadounidense de relaciones públicas Edelman, se dio cuenta del curioso detalle la semana pasada y recordó que la imagen que encabezaba el portal Amazon Jobs se la habían tomado por casualidad el día que aspiraba a una vacante. Por supuesto, nunca imaginó ver su rostro representando a una empresa en la que no trabajaría.

El ejecutivo dio a conocer la anécdota en su cuenta de Twitter, pero posteriormente eliminó la publicación. No obstante, su historia logró provocar suficientes reacciones en la red social por parte de usuarios que comentaron con ironía y humor lo sucedido.

"Ninguna de las imágenes de Amazon se parece a sus productos. Entonces, ¿por qué con las fotografías de sus 'empleados' debería ser diferente?", bromeó un internauta.

"'Valoramos la inclusión en el reclutamiento de Amazon, por lo que incluimos a candidatos fracasados en nuestros materiales de marketing'", escribió otra persona.

Como era de esperar, la noticia llegó a oídos de la compañía con sede en Seattle, que rápidamente cambió la fotografía de su portal.

Guthmann no le guarda rencor ni a Amazon ni al fotógrafo que lo retrató y considera todo como una divertida coincidencia que hizo reír a más de uno.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7