El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Restos de un cocodrilo hallados en una escuela británica confirman un mito local de tiempos de la Primera Guerra Mundial

Publicado:
Según los rumores que circularon durante décadas en esta zona de Gales del Sur, un soldado entregó el reptil al colegio en 1920.
FOTO: Restos de un cocodrilo hallados en una escuela británica confirman un mito local de tiempos de la Primera Guerra Mundial

Trabajadores de la construcción han encontrado los restos de un cocodrilo de un metro y medio de largo bajo el suelo de una escuela primaria en Gales del Sur (Reino Unido) durante unas obras de renovación del edificio, informa The Sun. El hallazgo confirma el viejo mito local sobre la existencia de un reptil enterrado en el colegio.

El director de la escuela Ysgol Gynradd Gymraeg Bodringalt, Neil Pike, admite que nunca dio crédito a los rumores, que consideró un "viejo mito". Ello hasta que llegó al centro educativo este jueves por la mañana para revisar las obras y se encontró con el reptil en el piso de un pasillo.

"Escuché una historia sobre unos padres y personal de la escuela que habían enterrado un cocodrilo debajo del colegio en algún momento entre las dos guerras mundiales", cita The Daily Mail a Pike.

La leyenda cuenta que la criatura había sido entregada a la escuela en la década de 1920 por un soldado de la zona que sirvió en la Primera Guerra Mundial, informa The Sun.

"Se dice que se exhibió durante algún tiempo antes de que lo enterraran. Quizás ahora conozcamos toda la historia", confiesa el director del centro educativo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7