Tailandia: Arroja a su hija recién nacida desde un tercer piso después de envenenarla
Una cámara de seguridad de un conjunto residencial ubicado en Nonthaburi (Tailandia) captó el momento en que una madre arroja a su hija recién nacida desde un tercer piso después de haberla envenenado con limpiador de desagües, informa Thai Examiner.
El bebé, que fue hallado con vida por empleados del área residencial en una bolsa de basura el pasado 23 de julio, murió una semana después a causa del tóxico ingerido. Los agentes revisaron las imágenes de las cámara de seguridad y emprendieron una búsqueda en las habitaciones del edificio.
En una habitación del tercer piso, ubicada sobre los contenedores de basura, los agentes encontraron toallas manchadas de sangre, así como restos de sangre en el baño. En la escena se encontraba una mujer tailandesa de 18 años y su pareja de 23 años, que fueron detenidos. La mujer fue trasladada a un hospital, donde los médicos dijeron que había dado a luz recientemente.
Desconocía estar embarazada
Durante el interrogatorio con la Policía, la joven admitió que el bebé era suyo y que lo había dado a luz el mismo día que fue encontrando entre los restos de basura. Asimismo, explicó que no sabía que estaba embarazada y que después de dar a luz reaccionó colocando líquido limpiador en la boca de la recién nacida. También confesó que la envolvió en una toalla y la colocó dentro de una bolsa de plástico negra antes de arrojarla desde el balcón hacia el contenedor de basura.
Las pruebas de ADN realizadas por la Policía también revelaron que la sospechosa era la madre del bebé encontrado. El novio de la mujer negó su participación en el incidente y aseguró que tampoco conocía que su pareja estuviera embarazada. Los dos sospechosos afrontan cargos por confabulación por asesinato, después de que el bebé falleciera a causa de los productos químicos ingeridos.