El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Publica la foto de una pasajera de avión en un asiento sin respaldo y la aerolínea EasyJet le pide que la borre

Publicado:
La compañía, que asegura que antes del despegue la pasajera ocupó uno de los cinco asientos libres que no estaban rotos, fue objeto de críticas de los usuarios por pedir eliminar la foto.
Publica la foto de una pasajera de avión en un asiento sin respaldo y la aerolínea EasyJet le pide que la borre

El empresario Matthew Harris compartió este martes en su cuenta de Twitter una foto tomada por su compañero de trabajo que muestra a una pasajera sentada en un asiento sin respaldo en un avión de easyJet durante el vuelo entre Luton (Inglaterra) y Ginebra (Suiza). "EasyJet supera a Ryanair a la hora de tener asientos sin respaldo", escribió junto a la foto, al tiempo que se preguntaba "cómo puede estar permitido esto".

Harris detalló que el asiento sin respaldo era el que le correspondía a la mujer, pero que una vez que todos los pasajeros se sentaron la trasladaron a uno normal que estaba libre. "No estoy seguro de que esto hubiera pasado de haber estado el vuelo lleno", agregó Harris, que se pregunta sobre la seguridad del resto del avión.

Por su parte, EasyJet reaccionó con una petición para que se eliminara la fotografía y escribiera un mensaje privado con más información acerca del suceso para que pudieran brindarle una mejor asistencia, a lo que Harris respondió con un tajante "absolutamente no".

Empeñado en mantener el asunto en la esfera pública, comentó a The Sun que la azafata le pidió a la pasajera que permaneciera en aquel asiento roto "hasta que el embarque terminara por completo" y detalló que el avión era un Airbus A319-111.

El tuit generó una ola de indignación entre los usuarios, y no solo por el estado de algunos asientos, sino más aún por la reacción de la aerolínea que pidió borrar la foto. "Nada que ver aquí. Por favor, váyanse".

"¿En serio? Pedir eliminar la foto es prácticamente lo peor que ustedes podrían haber dicho. Nunca volaré con EasyJet por este asunto y por cómo ustedes lo manejan", escribió la usuaria @ShannonZKiller. "Independientemente de la situación original, este tuit del servicio al cliente es divertidísimo", escribió por su parte usuario @dgkimpton, agregando que "es difícil imaginar un paso peor en las redes sociales".

Otros usuarios aprovecharon la ocasión para burlarse de la aerolínea que se ha ganado fama de tacaña por cobrar a los pasajeros por prácticamente cada detalle que considera un servicio 'extra'. "A las personas de atrás les cobraron por espacio extra para las piernas", bromeó @CitySlicker1967. "¿Los respaldos de los asientos también son una opción? ¿Cuánto cuesta para Málaga?", preguntó @nmhampson. El usuario @RedBSierra no dudó ni un segundo: "¡Los respaldos cuestan extra!".

Por su parte, desde easyJet comentaron a The Sun que aquellos asientos no estaban operativos y requerían reparación, y que no se permitió que los pasajeros los ocuparan. Asimismo, detallaron que en el vuelo hubo cinco asientos disponibles y que la pasajera ocupó uno de ellos antes del despegue.

En sus comentarios respecto a la presencia de los asientos rotos en su aeronave obviaron confirmar o desmentir si la mujer tenía asignado un asiento sin respaldo en su tarjeta de embarque. La CNN afirma que la aerolínea le comentó que ninguno de los pasajeros tenía asignado un asiento roto, pero no queda claro si estas fueron las palabras exactas de los representantes de la aerolínea o una interpretación del medio de la frase compartida por EasyJet con los medios y en su cuenta de Twitter: "no se permitió que ningún pasajero se sentara en estos asientos ya que eran inoperativos a la espera de reparación".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7