El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Saludos desde la URSS': Hallan en Alaska un mensaje en una botella escrito en 1969

Publicado:
El autor de la misiva fue un marinero soviético que trabajo a bordo de un pesquero en el Lejano Oriente ruso
'Saludos desde la URSS': Hallan en Alaska un mensaje en una botella escrito en 1969

Una botella con un mensaje escrito por marineros soviéticos hace medio siglo fue encontrada flotando en el mar por un vecino de la localidad de Shishmaref (Alaska, EE.UU.), quien compartió este lunes en la Red fotos del hallazgo pidiendo ayuda para descifrar el texto.

"Hoy encontré este mensaje en una botella. ¿Hay algún amigo que sea traductor de ruso por ahí?", escribió Tyler Ivanoff en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el texto de la misiva, fechada con el 20 de julio de 1969, su autor trabajó a bordo del barco de abastecimiento Sulak. Construida tres años antes en los astilleros de Yokohama (Japón), la nave se mantuvo operando en la explotación pesquera hasta 1992, cuando finalmente fue desmantelada como chatarra.

"Saludos cordiales de parte de la flota rusa de la Compañía Naviera del Lejano Oriente del buque logístico 'Sulak'" escribió el marinero, pidiendo que "quien encuentre esta botella, por favor lo comunique a toda la tripulación", remitiendo a la dirección de la empresa, basada en Vladivostok.

Y se despidió deseándole a su lector "una buena salud, largos años de vida y feliz navegación".

Aparte de los internautas que ayudaron a traducir el texto, no faltaron quienes se prestaron al humor, haciendo interpretaciones propias de la carta.

"A quien sea de Alaska que lea esto: Lamento lo de su gobierno, estamos intentando ayudarles (...) La temporada de baloncesto está cerca, les deseamos todo lo mejor. Ustedes, los esquimales, son buenos jugadores, sigan así, con amor, Rusia", ironizó uno de los comentaristas.

Mientras, otro de los usuarios sugirió intentar ponerse en contacto con el autor del mensaje, a lo que Ivanoff respondió apoyando la idea, aunque precisó que de momento se encuentra demasiado ocupado para hacerlo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7