México: Perforan un pozo artesanal en busca de agua y se llevan una sorpresa
Residentes de un barrio de la ciudad de Macuspana, en Tabasco (México) perforaban esta semana un pozo artesanal en busca de agua cuando descubrieron lo que se presume sería un yacimiento de petróleo, informa Tabasco Hoy.
Según el testimonio de los habitantes, todo empezó la noche de este lunes, cuando se llevaban a cabo trabajos de perforación de un pozo profundo en busca de agua. Tras perforar aproximadamente unos 48 metros empezaron a escuchar ruidos extraños y vieron sorprendidos salir a borbotones lo que supusieron que era petróleo.
Inmediatamente, los que llevaban a cabo la excavación llamaron a las autoridades municipales para que personal calificado pudiera determinar si realmente se trataba de un yacimiento petrolífero. Nada más llegar, agentes de Protección Civil acordonaron el área cercana al lugar de la perforación.
En busca de agua, una familia perfora pozo en Tabasco… y brota petróleo https://t.co/C7n8zhChQkpic.twitter.com/Ow9zwAbcMF
— Reporteros del Sur (@reporterosdlsur) 9 de agosto de 2019
Ruptura de un oleoducto
Las autoridades locales y personal de la empresa estatal Pemex dieron inicio a las investigaciones, sin descartar que pudiera tratarse de un yacimiento petrolífero, aunque sin descartar la posibilidad de una ruptura de un oleoducto cuya señalización fue retirada, según El Universal.
Expertos de Pemex consideran que el área es peligrosa debido al fuerte olor que se percibe en la zona y al riesgo de que se produzca una explosión. Varios habitantes sintieron náuseas acompañadas de dolores de cabeza después de respirar el fuerte olor a crudo.