El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Arreglan' al nuevo 'El rey león' con la tecnología 'deepfake' y el resultado se vuelve viral

Publicado:
En un breve video que ya ha sido visto por más de un millón de usuarios, dos artistas han consiguen que las caras de los protagonistas resulten más expresivas y similares a la película original.  
'Arreglan' al nuevo 'El rey león' con la tecnología 'deepfake' y el resultado se vuelve viral

Tras las críticas de muchos espectadores a la nueva versión informatizada de 'El rey león' por su realismo excesivo y la falta de emoción en los rasgos de los animales, dos artistas han utilizado la tecnología 'deepfake' para hacer el 'remake' más entrañable.

La polémica tecnología 'deepfake' —popularizada en gran medida por los videos falsos de celebridades— consiste en reemplazar el rostro de un protagonista por otro mediante un software de inteligencia artificial. Gracias a esta técnica, Nikolay Mochkin y Jonty Pressinger han cambiado las caras de los protagonistas para hacerlas más expresivas y parecidas a la película original de dibujos animados.

ontyj / https://www.youtube.com/channel/UCQCzFKXlZ0AErtZBjjiaObg

Su 'clip', que dura tan solo 18 segundos, ya ha sido visto por más de un millón de usuarios de YouTube, muchos de los cuales han aplaudido la versión de los artistas y se han mostrado deseosos de ver toda la película modificada con 'deepfake'.

La película original, de animación tradicional, se estrenó en 1994 y ganó dos premios Óscar —en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción original—, así como tres Globos de Oro en las mismas categorías, junto con la de mejor comedia o musical.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7