X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xtb

FOTO: Un fotógrafo se preparó durante dos años para tomar la imagen perfecta de un eclipse solar en Chile

Publicado: 11 ago 2019 01:42 GMT

Reuben Wu programó su equipo técnico de antemano para que sacara fotos a intervalos durante todo el eclipse, de tal forma que durante el fenómeno pudiera relajarse y contemplarlo.

FOTO: Un fotógrafo se preparó durante dos años para tomar la imagen perfecta de un eclipse solar en Chile
Varias personas contemplan un eclipse solar en Coquimbo, Chile, el 2 de julio de 2019.
Rodrigo Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

El fotógrafo Reuben Wu se pasó dos años preparándose para tomar fotos perfectas del eclipse solar total que tuvo lugar el pasado 2 de julio, informa el portal Wired. Los habitantes de la región meridional de Sudamérica pudieron observar el momento en que la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol, ocultando por completo al astro rey.

Meses antes del impactante fenómeno, Wu estudió imágenes por satélite para encontrar un lugar ideal desde el que observar el eclipse en Chile y contrató a varios patrocinadores para que subvencionaran su viaje.

Cinco días antes del eclipse, llegaron a Santiago y, en primer lugar, fotografiaron el desierto de Atacama. A continuación se dirigieron al lugar de campamento, cerca de la ciudad La Higuera, eligieron una montaña para contemplar el fenómeno y subieron a la altura de 5.000 metros con ocho cámaras y dos drones.

Para tomar fotos perfectas, Wu programó su equipo técnico de antemano para que sacara fotos a intervalos durante todo eclipse, de tal forma que durante el fenómeno pudiera relajarse y contemplarlo. "La corona es hermosa, pero el efecto que la umbra tiene en el paisaje es simplemente increíble, y no creo que la mayoría de la gente se da cuenta de eso", comentó Wu.

El fotógrafo aprendió de sus errores cometidos en 2017, cuando estuvo tan concentrado en tomar una foto perfecta, que no pudo disfrutar del momento. 

Ahora Wu se prepara para contemplar el próximo eclipse solar, que se producirá el 14 de diciembre de 2020 en varios países de América Latina.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies