Una cámara y rapidez de reflejos ayudaron a un turista evitar ser herido durante un inesperado encuentro con un agresivo tiburón mientras buceaba con esnórquel en las Islas Vírgenes (EE.UU.).
Dan Aquino estaba filmando tortugas a unos 200 metros de la playa de Maho Bay, cuando la tranquilidad de la escena terminó abruptamente con la aparición de un tiburón nodriza, informa The Daily Mail.
El submarinista se dio a la fuga, pero el depredador rápidamente le alcanzó. Las imágenes grabadas con la cámara GoPro del turista muestran cómo trata de alejarse nadando, pero el escualo se dirige implacable hacia él.
Aquino no cedió al pánico, y cuando el animal se encontraba ya muy cerca, le propinó un golpe en la cabeza con su cámara acompañado de una patada.
Afortunadamente, esta defensa del nadador surtió efecto y consiguió detener al depredador, que tras los golpes recibidos se aleja del lugar.
Los tiburones nodriza pueden llegar a medir 4 metros de largo y, aunque tiene fama de ser dóciles, se sitúan en cuarto lugar en número de casos registrados de ataques de escualos a humanos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!