El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Una botella de cerveza en un desierto resume en una sola imagen el "tremendo daño" que hace el hombre a la naturaleza

Publicado:
Varias criaturas endémicas y en vías de extinción murieron tras quedar atrapadas en el interior del envase.
FOTO: Una botella de cerveza en un desierto resume en una sola imagen el "tremendo daño" que hace el hombre a la naturaleza

Cada vez más especies desaparecen para siempre cada año a causa del cambio climático, y mientras muchos científicos vinculan este fenómeno con la actividad humana, es responsabilidad de todos —desde las grandes industrias hasta el ciudadano común— cuidar de que la contaminación generada por los productos que consumimos no agrave aún más este problema.

Para generar conciencia sobre ello, un usuario de Twitter compartió la foto de un envase de cerveza vacío tirado en un paisaje desértico que resume toda la cuestión en una sola imagen.

Con esta publicación, su autor, Juan Mauricio Contreras, quiso demostrar el "tremendo daño que hace nuestra presencia descuidada en la naturaleza frágil", recoge Publimetro.

El tuitero tomó la fotografía mientras realizaba una excursión por las dunas de Chanifa, en la cordillera costera al norte de la ciudad chilena de Antofagasta.

"Caminando veo esta botella que estaba en la arena, la recojo y veo en su interior de insectos y una lagartija. Le saco fotos y la guardo para analizar después su contenido", explicó. Dentro del envase encontró sin vida ejemplares de varias especies endémicas de esa zona, las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Así, la botella, arrojada allí por algún turista irreflexivo, contenía en su interior una veintena de coleópteros Entomochilus horatii, considerados una especie amenazada, así como alacranes y una lagartija Liolaemus nigromaculatus, enumeró Contreras.

"Son especies fundamentales para los ecosistemas. Polinizadores y depredadores específicos de la flora del desierto", comentó, estimando que el recipiente "debe haber condesado agua de la camanchaca y/o una leve llovizna", de modo que los animales "entraron a tomar agua y no pudieron salir y los depredadores entraron cazar".

"Si vas a la naturaleza, es tu responsabilidad regresar con absolutamente todo con lo que llevas", concluyó el autor de la imagen.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7