El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La NASA publica una fotografía de unas vacas disfrutando de la lluvia de las perseidas

Publicado:
En la idílica foto, los rumiantes parecen estar admirando la lluvia estelar mientras descansan en un prado en China.
La NASA publica una fotografía de unas vacas disfrutando de la lluvia de las perseidas

Este jueves, la Foto Astronómica del Día, publicada por la NASA, corresponde a la imagen de unas vacas que observan el cielo nocturno durante el punto máximo de la lluvia anual de meteoros de las perseidas. La foto fue tomada por el fotógrafo Jeff Dai en Xinjiang (China) y muestra un campo en el que unas vacas yacen bajo la lluvia estelar.

"Esta escena pastoral incluye a observadores del cielo locales admirando los breves destellos celestiales de la lluvia en las horas previas al amanecer cerca de la actividad máxima [de las perseidas] el 13 de agosto desde el prado de Nalati en Xinjiang, China", escribió la agencia estadounidense en la descripción de la imagen. 

La imagen está compuesta de siete fotogramas tomados durante un lapso de dos horas que muestran las estelas de los meteoros en un cielo estrellado, explicó la NASA.

Las perseidas son rastros de los escombros del cometa Swift-Tuttle que se queman al penetrar en nuestra atmósfera. Ese cuerpo celeste es una bola de polvo helada que orbita alrededor del Sol cada 133 años. Todos los años la Tierra atraviesa el polvo y los escombros que deja el cometa, creando la lluvia de meteoros más popular. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7