'Doble' de Ross Geller de la serie 'Friends' es declarado culpable y sentenciado a 9 meses de prisión
En Reino Unido, Abdulah Husseini, de 36 años, fue declarado culpable por la corte de Burnley Crown por robar una billetera y un teléfono móvil de un cliente en un restaurante en septiembre del año pasado y clonar una tarjeta bancaria con la que realizó varias compras en tiendas cercanas.
El hombre pudo ser identificado luego de que la Policía de Blackpool hiciera pública en su página de Facebook una imagen capturada de las cámaras de seguridad de una tienda de esta ciudad inglesa donde Husseini intentaría comprar cervezas con una tarjeta de débito robada.
La imagen se volvió viral cuando los internautas notaron un gran parecido entre el delincuente y David Schwimmer, actor que personificó a Ross Geller en la serie 'Friends', y aunque la publicación fue eliminada posteriormente, llegó a acumular más de 11 millones reacciones y 30.000 comentarios.
Do you remember the episode of Friends where Ross Geller is the subject of a manhunt by English police over the theft of a jacket, wallet and mobile phone from a restaurant in Blackpool? https://t.co/rnFjtqnACH
— The Times (@thetimes) October 25, 2018
Las respuestas del actor no se hicieron esperar, y en un tuit donde se declaró inocente alegando que había estado en New York en el momento de los hechos, juró que no había sido él y publicó un video donde recreaba la escena. La Policía del condado de Lancashire, por su parte, agradeció a la comunidad por su ayuda al compartir la foto, pues esto habría ayudado en la identificación del hombre.
Officers, I swear it wasn't me.As you can see, I was in New York.To the hardworking Blackpool Police, good luck with the investigation.#itwasntmepic.twitter.com/EDFF9dZoYR
— schwim (@DavidSchwimmer) 24 October 2018
Luego de un juicio de dos días, Husseni fue condenado bajo los cargos de robo y fraude por representación falsa. El hombre permaneció en libertad hasta enero de este año, cuando al no comparecer ante los juzgados en diciembre tras ser convocado a causa de varios arrestos por robo, se emitió una orden de arresto en su contra. Fue capturado en el mismo enero, quedando recluido desde entonces a la espera de juicio.