El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Doble' de Ross Geller de la serie 'Friends' es declarado culpable y sentenciado a 9 meses de prisión

Publicado:
Casi un año después de que la Policía inglesa identificara al ladrón gracias a que su imagen se hizo viral en la Red, el hombre fue llevado ante la corte.
'Doble' de Ross Geller de la serie 'Friends' es declarado culpable y sentenciado a 9 meses de prisión

En Reino Unido, Abdulah Husseini, de 36 años, fue declarado culpable por la corte de Burnley Crown por robar una billetera y un teléfono móvil de un cliente en un restaurante en septiembre del año pasado y clonar una tarjeta bancaria con la que realizó varias compras en tiendas cercanas.

El hombre pudo ser identificado luego de que la Policía de Blackpool hiciera pública en su página de Facebook una imagen capturada de las cámaras de seguridad de una tienda de esta ciudad inglesa donde Husseini intentaría comprar cervezas con una tarjeta de débito robada.

La imagen se volvió viral cuando los internautas notaron un gran parecido entre el delincuente y David Schwimmer, actor que personificó a Ross Geller en la serie 'Friends', y aunque la publicación fue eliminada posteriormente, llegó a acumular más de 11 millones reacciones y 30.000 comentarios. 

Las respuestas del actor no se hicieron esperar, y en un tuit donde se declaró inocente alegando que había estado en New York en el momento de los hechos, juró que no había sido él y publicó un video donde recreaba la escena. La Policía del condado de Lancashire, por su parte, agradeció a la comunidad por su ayuda al compartir la foto, pues esto habría ayudado en la identificación del hombre.

Luego de un juicio de dos días, Husseni fue condenado bajo los cargos de robo y fraude por representación falsa. El hombre permaneció en libertad hasta enero de este año, cuando al no comparecer ante los juzgados en diciembre tras ser convocado a causa de varios arrestos por robo, se emitió una orden de arresto en su contra. Fue capturado en el mismo enero, quedando recluido desde entonces a la espera de juicio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7