El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Kayakistas captan de cerca el sorprendente y peligroso colapso de un glaciar en Alaska

Publicado:
Se produjo un violento estallido en el agua, seguido de una gran ola que alcanzó a los exploradores Andrew Hooper y Josh Bastyr.
VIDEO: Kayakistas captan de cerca el sorprendente y peligroso colapso de un glaciar en Alaska

El sorprendente colapso de un enorme trozo de hielo del glaciar Spencer, ubicado en Alaska (EE.UU.), fue captado en video por dos hombres que navegaban tranquilamente en sus kayaks. Las imágenes recogidas por sus cámaras el pasado 10 de agosto se han difundido rápidamente en redes sociales.

En las grabaciones se puede ver a sus autores, los jóvenes Andrew Hooper y Josh Bastyr, navegando cerca del glaciar hasta que unos sonidos llaman su atención y se detienen. Pocos segundos después, de manera sorpresiva, se derrumban grandes trozos de hielo, produciendo un violento estallido en el agua, seguido de una gran ola que los alcanza.

A pesar de haber sido alcanzados por los efectos del sorprendente fenómeno, incluyendo no solo un baño de agua sino algunos pequeños fragmentos de hielo, los dos jóvenes resultaron ilesos.

"Lo que comenzó como una tranquila exploración de glaciares en Spencer Glacier se convirtió rápidamente en la mayor descarga de adrenalina en nuestras vidas. Nos sentimos muy agradecidos de estar vivos, y maravillados por el poder de la naturaleza", escribió Hooper en su página de Facebook.

Sus videos, con más de 44.000 visualizaciones en YouTube, han sido rápidamente difundidos en diversas redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7