El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un australiano presencia la muerte de su esposa en una carretera y ahora quiere cambiar la legislación de tráfico

Publicado:
Un controlador de tráfico inicia una campaña para endurecer los castigos contra la conducción temeraria y así reducir la siniestralidad en las carreteras de su país.
Un australiano presencia la muerte de su esposa en una carretera y ahora quiere cambiar la legislación de tráfico

El australiano Colin Caudell presenció la muerte de su esposa y colega Suzanne —ambos controladores de tráfico— en una carretera del estado de Queensland en 2013. La golpeó la parte trasera de un remolque de un camión que circulaba a más de 100 km/h (en una zona limitada a 60 km/h) mientras trabajaba.

Su conductor fue declarado culpable de conducción temeraria y de ser responsable de deceso. Estuvo 10 meses en la cárcel y le retiraron la licencia de conducir por dos años, recoge el portal local ABC

Conmovido por su tragedia personal e indignado por la escasa pena que se le dictó al responsable, Caudell empezó una lucha para hacer bajar el número de muertes en las carreteras del país. "La retirada mínima del permiso por conducir con peligro de muerte debe ser de cinco años", afirma.

Caudell pide una mejor protección a los controladores de tránsito y los trabajadores de la carretera. "Esta industria realmente necesita ser llevada al siglo XXI", asegura.

Y su campaña ya ha dado sus primeros frutos. El responsable de transporte y carreteras de Queensland, Mark Bailey, informó de que las autoridades locales ya endurecieron el año pasado las normas para la conducción peligrosa e introdujeron nuevas sanciones para los delitos de conducción descuidada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7