El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Hospitalizan a un niño con fuerte dolor de estómago y le extraen 61 bolas magnéticas del intestino

Publicado:
Los exámenes médicos que realizaron al menor mostraron un grupo de sombras de alta intensidad que tenían forma de collar.
Hospitalizan a un niño con fuerte dolor de estómago y le extraen 61 bolas magnéticas del intestino

Un niño de seis años fue llevado de urgencia a un hospital en la provincia de Heilongjiang (China) aquejado de intensos dolores de estómago después de que se tragara más de 61 bolas magnéticas, informó este martes Foxnews citando al medio AsiaWire.

En los exámenes que realizaron al infante los médicos encontraron un grupo de sombras de alta intensidad que tenía la forma de un collar, relató el doctor Xu Bo, que pudo confirmar sus sospechas tras consultar al niño sobre si había ingerido las bolas magnéticas.

Tras ser sometido a una cirugía, el niño se encuentra estable, aunque tuvieron que extraerle parte de su intestino delgado y apéndice. "Si no hubiera sido tratado a tiempo, estas cuentas magnéticas podrían haber roto su intestino, causando una necrosis y un 'shock', poniendo su vida en peligro", dijo Bo.

Un informe presentado por la Academia Estadounidense de Pediatras advierte sobre los efectos que puede causar la ingesta de imanes, tales como perforaciones intestinales y otras lesiones graves en el sistema digestivo. Además, recomienda a los padres que mantengan estos productos alejados de los niños.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7