El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El creador de 'Los Simpson' desmiente rumores de que Apu sería eliminado de la serie

Publicado:
El personaje estuvo desde el 2017 en el centro de una polémica por denuncias de que encarna estereotipos negativos de los indios.
El creador de 'Los Simpson' desmiente rumores de que Apu sería eliminado de la serie

Matt Groening, creador de la serie 'Los Simpson', afirmó el pasado sábado que el personaje de Apu Nahasapeemapetilon aparecerá en los futuros episodios, desmintiendo los rumores de su eliminación, informa Variety.

"Queremos a Apu. Estamos orgullosos de Apu", dijo en el evento D23 Expo, celebrado entre el 24 y el 26 de agosto en la ciudad de Anaheim (California).

En octubre del año pasado, el productor indio-estadounidense Adi Shankar aseguró que los dibujantes iban a "abandonar el personaje de Apu por completo" por denuncias de que muestra estereotipos negativos de los indios.

La polémica fue provocada por el documental 'El problema de Apu', creado en el año 2017 por el comediante y cineasta Hari Kondabolu, que acusó a los creadores de 'Los Simpson' de una visión racista y estereotipada de los indios.

Apu Nahasapeemapetilon, inmigrante indio que dirige el Kwik-E-Mart en Springfield, apareció por primera vez en el episodio de 'The Telltale Head' en el año 1990 y es conocido por el eslogan "Gracias, venga otra vez".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7