El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Fanes encuentran el símbolo de la Unión Soviética en una de las películas de Harry Potter y acusan a Hagrid de vínculos con el comunismo

Publicado:
En las redes sociales se difundió una captura de pantalla de un momento de la tercera película de la saga en la que aparecen una hoz y un martillo y los internautas respondieron a la publicación con numerosos memes.
Fanes encuentran el símbolo de la Unión Soviética en una de las películas de Harry Potter y acusan a Hagrid de vínculos con el comunismo

Los aficionados de las películas de Harry Potter han discutido largo y tendido en la Red sobre una hoz y un martillo que aparecieron en el filme basado en el libro de J.K. Rowling 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', como una aparente referencia al comunismo.

Se trata de un fragmento de pocos segundos en el que se puede ver a Hermione Granger en la cabaña de Hagrid. En ese momento en el fondo, cerca de la chica, aparecen una hoz y un martillo, que formaban parte de la bandera de la Unión Soviética y son considerados como un símbolo del comunismo.

Un usuario de Twitter difundió dicha captura la semana pasada. "Estaba viendo la tercera película [sobre] Harry Potter y noté esto y por eso todos ustedes ahora tienen que dar 'me gusta' a esto", afirmó el internauta, que recibió 71.000 'me gusta'. En una publicación posterior aseveró que los objetos en cuestión desaparecieron en otras imágenes de la escena.

Varios usuarios respondieron a la publicación con memes y chistes. "Eres un comunista, Harry", escribió un internauta, cambiando así la famosa frase dicha por Hagrid en la primera película de la saga, y publicó una imagen en la que la cicatriz del joven mago en forma de un rayo fue cambiada por la hoz y el martillo.

Al mismo tiempo, otros usuarios hicieron hincapié sobre los posibles vínculos del guardabosques de Hogwarts con el comunismo. "Siempre supe que Hagrid era Karl Marx", señaló el autor de un comentario. 

Por su parte, otra tuitera inventó un nuevo título para una de las películas de la saga: 'Harry Potter y la redistribución de la riqueza'. Varios usuarios siguieron su ejemplo y propusieron también 'Harry Potter y la piedra del camarada' y 'Harry Potter y las reliquias del comunismo'.

A su vez, una internauta opinó que el director de la película, Alfonso Cuarón, dejó los objetos en la toma a propósito.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los fanes descubren rastros del comunismo en la historia de Harry Potter. Así, en el 2013 en el portal FanFiction.net fue publicado un texto en el que el protagonista de la famosa serie se convierte en comunista y regresa a Hogwarts como "una persona distinta", ya con un 'ushanka' con una estrella roja y una camiseta con el 'Che' Guevara.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7