El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Revelan imágenes 3D de la posible PlayStation 5 basadas en una nueva patente de Sony

Publicado:
"Hasta la fecha, este es el único diseño que en realidad proviene de la propia Sony que parece tener una conexión con la PS5", asegura la página especializada LetsGoDigital.
Imagen ilustrativa

El portal LetsGoDigital reveló recientemente la patente de un dispositivo electrónico de Sony, cuyo nombre y detalles técnicos aún se desconocen. Sin embargo, la información ha levantado una ola de especulaciones sobre si se trata de la futura PlayStation 5 (PS5), como aparentemente se llamaría la nueva consola de próxima generación de la compañía japonesa.

Según se conoció a principios de la semana pasada, la patente fue presentada ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil en mayo pasado y fue registrada este mes dentro de la clase de "equipos de procesamiento de datos y equipos periféricos". Yusuhiro Ootori, director técnico de Sony, aparece como diseñador del aparato. Varios años atrás, Ootori participó activamente en el desarrollo de la PlayStation 4, que también fue añadida a esa misma clasificación, donde se ubican por lo general las consolas de juegos, subraya la publicación.

Las imágenes incluidas en el documento dejan entrever una estructura simétrica y una carcasa dotada de numerosas salidas de ventilación. Dos segmentos en su parte superior forman una letra 'V', algo que podría interpretarse como un cinco —de la numeración romana—, en referencia a la quinta entrega del PlayStation; pero son solo suposiciones.

¿Es o no la esperada PS5?

Poco después de hacerse pública la noticia, el desarrollador de juegos de la compañía Codemasters, Matthew Stott, afirmó en Twitter que el dispositivo patentado por Sony era en realidad el 'kit' para desarrolladores —una herramienta de creación de 'software' para un sistema en concreto— de la PS5. No obstante, unas horas después, tanto el tuit como la cuenta del experto fueron eliminadas de la red social; posiblemente por tratarse de una filtración de información confidencial, señala LetsGoDigital.

Basado en los bocetos de la patente, este portal generó imágenes renderizadas en 3D para lograr un idea más realista del concepto. "Hasta la fecha, este es el único diseño que en realidad proviene de la propia Sony que parece tener una conexión con la PS5", afirman los autores.

Podría tratarse de un prototipo o de la verdadera, pero eso es algo que aún queda por confirmar. Incluso, su nombre todavía no es oficial. Lo que sí se conocen son algunos detalles sobre su 'hardware', que fueron revelados por Mark Cerny, 'arquitecto' de las consolas de la marca, en abril pasado.

El nuevo dispositivo tendrá memoria de mayor tamaño y más velocidad. Su núcleo principal será un chip AMD y la CPU se basará en la tercera generación de la serie AMD Ryzen, de ocho núcleos. La GPU será una variante de la familia Navi de Radeon. Además, la PS5 será compatible con la resolución 8k y su disco duro SSD permitirá acortar los tiempos de carga de un juego.

Se rumora que Sony presentará su nueva consola el próximo mes de febrero durante el evento PlayStation Meeting 2020, pero tomará más tiempo antes de que sea lanzada. Posiblemente esté disponible en el mercado hacia noviembre de ese mismo año y a un precio superior al de su antecesora.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7