El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Compra un jarrón en un mercado de caridad por un dólar y resulta ser una pieza que vale una fortuna

Publicado:
El jarrón ahora hace parte del lote de artículos asiáticos de la casa de subastas Sworders y saldrá a puja el próximo 8 de noviembre.
Imagen ilustrativa

A principios de este año, una británica compró un jarrón en una tienda de caridad en Hertfordshire por la módica suma de una libra esterlina (1,22 dólares). Ahora, se estima que la antigüedad podría valer más de 50.000 libras (60.000 dólares).

La mujer decidió poner en venta el objeto por un módico precio a través de la plataforma de comercio y subastas, eBay. Sin embargo, la ola de ofertas por altas sumas de dinero que recibió en poco tiempo la sorprendió y le hizo dudar de deshacerse de su adquisición.

Tras abstenerse de venderlo, la dueña decidió llevar el objeto a la casa de subastas de arte Sworders para que lo evaluaran. Tras un análisis detallado, los expertos llegaron a la conclusión de que se trataba de una vasija de porcelana china producida en el siglo XVIII y elaborada especialmente para el emperador Qianlong, de la dinastía Qing.

De acuerdo con Sworders, la pieza —de 19 centímetros de alto— tiene una inscripción que corresponde a un poema imperial. Además, incluye dos marcas en color rojo que hacen alusión al gobernante asiático, quien se mantuvo en el poder desde 1735 hasta 1796.

El jarrón ahora hace parte del lote de artículos asiáticos de esa casa de subastas y saldrá a puja el próximo 8 de noviembre. Se estima que su valor podría oscilar entre 60.000 y 100.000 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7