El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un defensa ruso protagoniza "la mejor salvada de la historia" evitando dos veces un gol en el minuto 90

Publicado:
Los entusiastas del fútbol han elogiado en las redes sociales la destreza del futbolista. La prensa española catalogó la hazaña como "la mejor acción defensiva de la última década".
VIDEO: Un defensa ruso protagoniza "la mejor salvada de la historia" evitando dos veces un gol en el minuto 90

Un futbolista ruso se ha convertido en la sensación de las redes sociales tras su muestra de agilidad y reflejos este sábado durante un partido de la liga local. El defensa del FC Rostov Yevgueni Chernov evitó dos veces consecutivas y de manera brillante dos opciones claras de gol en la línea de meta y a pocos minutos de acabar el compromiso.

En el minuto 90, su equipo ganaba 2 a 1 de visitante al FC Lokomotiv de Moscú. Un jugador rival metió un contundente centro desde fuera del área que obligó al portero del Rostov a luchar para evitar un cabezazo del contrario, pero el duelo lo ganó el atacante y el esférico salió directo al arco vacío. Fue entonces cuando Chernov emprendió un feroz arrancón y logró evitar con su pierna un gol que parecía indiscutible.

Pero eso no fue todo. Inmediatamente después, un jugador del Lokomotiv recuperó la pelota y disparó a solo unos centímetros de la línea de gol. Fue entonces cuando el defensa ruso, que estaba en el suelo y dentro del arco, no lo pensó dos veces y se impulsó hacía atrás como pudo, evitando con su cuerpo el segundo tanto. El partido concluyó con una victoria del Rostov, que lo catapultó al segundo lugar de la tabla, con 17 puntos.

La cuenta oficial de la Liga Premier de Rusia catalogó la maniobra como "la mejor salvada de la historia del fútbol" y el portal español especializado AS, como "la mejor acción defensiva de la última década". 

Los entusiastas del fútbol han elogiado en las redes sociales la destreza del futbolista de 26 años. Algunos aseguran que va más allá del esfuerzo memorable de la leyenda del fútbol inglés, John Terry, quien una vez intentó bloquear un balón con la cabeza mientras yacía en el campo. "Esto lo supera", escriben en Twitter.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7