Una pareja de la ciudad inglesa de Plymouth, condado de Devon, halló en su casa –comprada solo meses atrás– un espacio amurallado lleno de cosas de tiempos de la reina Victoria, informa el portal local Metro.
No se trata de tesoros y joyas: Alice y Ben Crawford encontraron, en un pozo tapado en el sótano de su vivienda, varias antigüedades curiosas de la época, incluyendo una cruz en honor al 60 cumpleaños de la reina Victoria y un botón de uniforme de de la Real Armada británica. Otro elemento curioso fue una ficha acuñada en plomo, que, según Ben, reemplazó un recibo de deuda.
You see...it isn’t always painful when you discover wet rot! Check out this lucky couple https://t.co/1bDMj2WSOU#wetrot#dryrot#basements#basementwaterproofing#construction#waterproofing#propertyrepair
— PCA Property Care (@PCAPropertyCare) September 4, 2019
En 2018 se mudaron ambos a esa casa, construida en la época georgiana (siglo XVIII), y pronto notaron que debido a una alta humedad el sótano estaba cubierto de hongos.
La búsqueda de su fuente los llevó al patio contiguo. "Pensamos que el yeso de una de las paredes externas mantenía la humedad en el interior. Entonces comenzamos a romperlo y encontramos este lugar amurallado", contó Alice. "Los ladrillos eran viejos, parecidos a los de la época victoriana".
A couple renovating their home have discovered a secret well stashed with Victorian artefacts in Plymouth, UK. They were shocked to discover their Georgian house came with a secret chamber and a mini hoard of treasure. pic.twitter.com/sK6N1f5ZLO
— China News 中国新闻网 (@Echinanews) September 4, 2019
Debajo de los ladrillos descubrieron el viejo pozo. Alice supone que cuando el pozo se desecó, los antiguos residentes comenzaron a usarlo como escondite.

