El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Mujer de 82 años golpea a bastonazos a un ladrón para defender su negocio

Publicado:
Al no encontrar el botón de alarma, su "instinto" la llevó a "tratar de detenerlo y darle un buen golpe".
VIDEO: Mujer de 82 años golpea a bastonazos a un ladrón para defender su negocio

Cámaras de seguridad captaron este martes cómo una comerciante de 82 años golpea con su bastón repetidas veces a un ladrón que intentó robar su tienda, ubicada en la ciudad de Stoke-on-Trent (Reino Unido), informa el medio local Stoke on Trent.

En las grabaciones se puede ver a la mujer, identificada como June Turner, ubicada detrás de la caja, cuando de pronto un hombre cubierto con una sábana azul irrumpe en su negocio y le exige entregar el dinero.

Pero la respetable dama resultó ser de las que no se rinden: al no encontrar el botón de pánico, tomó su bastón y atacó decididamente al maleante.

"Darle un buen golpe"

"Fue solo instinto: tratar de detenerlo y darle un buen golpe", declaró más tarde la mujer. "Pero debes tener cuidado en caso de que tengan cuchillos", agregó.

Ante la inesperada reacción, el hombre la empujó al suelo y de seguidas se dio a la fuga. "Me preocupé porque podía haberme roto la cadera", explicó. De manera que permaneció en el suelo hasta que acudió uno de sus clientes habituales y le prestó ayuda.

El ladrón logró escapar con 50 libras (unos 61 dólares) y seis paquetes de cigarrillos, mientras que Turner terminó con un moretón en el ojo como resultado de la pelea. Sin hacer aspavientos, media hora después de ser examinada por los paramédicos volvió a atender a sus clientes.

La policía puso en marcha una investigación para dar con el sospechoso, que se cree es un hombre blanco de entre 25 y 30 años y con un ligero bigote rubio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7