El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una gran bola de fuego procedente de un asteroide atraviesa el cielo en el sur de España

Publicado:
El evento fue originado por una roca procedente de un asteroide que entró en la atmósfera del planeta a unos 120.000 kilómetros por hora.
VIDEO: Una gran bola de fuego procedente de un asteroide atraviesa el cielo en el sur de España

Una enorme bola de fuego fue grabada la noche del 7 septiembre atravesando el cielo en el sur de España. El fenómeno fue grabado por detectores de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa, que operan en el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo), que trabajan en el marco del Proyecto SMART. El mismo tiene como objetivo monitorizar el cielo para estudiar el impacto de las rocas espaciales contra la atmósfera terrestre.

El evento, que pudo ser visto desde más de 500 kilómetros de distancia, ha sido analizado por el investigador responsable del Proyecto SMART, el astrofísico José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía. El experto llegó a la conclusión de que la bola de fuego fue originada por una roca procedente de un asteroide que entró en la atmósfera del planeta a unos 120.000 kilómetros por hora sobre el este de la región de Murcia.

Gracias a esta enorme velocidad, la roca se volvió incandescente y generó una brillante bola de fuego a una altitud de unos 84 kilómetros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7