Viral

Calculan que Cristiano Ronaldo cobra más que la plantilla de cuatro equipos de la Serie A italiana

Publicado:
El astro portugués lidera con una amplia ventaja la lista de los futbolistas mejor pagados en Italia, seguido por uno de sus compañeros de equipo.
Calculan que Cristiano Ronaldo cobra más que la plantilla de cuatro equipos de la Serie A italiana

El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado de la Serie A italiana, y su salario anual es incluso mayor que el que perciben cuatro plantillas completas de la primera división de ese país, según un reporte publicado por el diario La Gazzetta dello Sport.

El delantero luso de la Juventus de Turín encabeza con un amplio margen la lista de los mejor pagados con 31 millones de euros (unos 34 millones de dólares) anuales, seguido por otro futbolista de ese equipo, el holandés Matthijs de Ligt, que percibe 8 millones de euros (aproximadamente 8,8 millones de dólares) fijos más otros 4 en variables.

Cierran el 'ranking' de los cinco mejor pajados en la Serie A, el belga Romelu Lukaku del Inter de Milán (unos 8,2 millones de dólares), el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma del A.C. Milan y el bosnio Edin Dzeko de la A.S. Roma con unos 6,6 y 5,5 millones de dólares, respectivamente.

Asimismo, según los datos de ese diario, la cantidad que Cristiano Ronaldo se embolsa por cada temporada en la Juventus es mayor que el perciben cuatro plantillas del campeonato italiano: SPAL, Udinese Calcio (en esos dos equipos el salario total de sus jugadores asciendo a unos 33 millones de dólares), Brescia Calcio (unos 30 millones) y el Hellas Verona (cerca de 27 millones de dólares).

RT