El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Estalla polémica en el fútbol ecuatoriano al anularse el cobro de un penal con base en un VAR improvisado

Publicado:
Un cuarto árbitro hizo cambiar de decisión al juez principal, después de revisar la jugada en una cámara de transmisión de televisión.
Estalla polémica en el fútbol ecuatoriano al anularse el cobro de un penal con base en un VAR improvisado

La actuación del árbitro durante un partido de la LigaPro de fútbol en Ecuador, entre El Nacional y el Técnico Universitario, este lunes, derivó en todo un escándalo, después de que se anulara el cobro de un penal con base en las imágenes de una cámara de televisión, algo que fue calificado como improvisación de un Árbitro Asistente de Video (VAR), informa TyC Sports.

El incidente tuvo lugar en el primer tiempo, cuando el juez consideró que hubo mano dentro del área del equipo El Nacional y sancionó con un penal a favor del rival visitante. Sin embargo, antes de que el argentino Diego Dorregaray procediera a cobrarlo, un cuarto árbitro hizo cambiar de decisión al juez principal tras revisar la jugada en una cámara de transmisión de televisión.

El cobro de la sanción fue anulado y el juego continuó, a pesar de que el sistema VAR no está disponible en ese campeonato de fútbol ecuatoriano, por lo que esa acción va en contra de las reglas del fútbol mundial establecidas por la FIFA.

Múltiples reclamos

El incidente ocurre en medio de múltiples reclamos por la actuación de los árbitros durante esta jornada del campeonato nacional ecuatoriano, según medios locales.

Horas después del incidente, el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, Luis Muentes, lamentó los errores cometidos por el gremio: "Busco explicaciones [a los fallos] y no las encuentro. En términos generales, los árbitros hemos venido bastante bien [en el torneo], pero este fin de semana es para el olvido. Tenemos que despertar. Estos errores traen problemas y lo debemos aceptar", dijo durante una entrevista de radio.

El encuentro terminó con victoria para el Técnico Universitario y marcador 2-1.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7