El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Surfista evita un encuentro con un tiburón gracias a la alerta de un dron

Publicado:
El operador del vehículo aéreo no tripulado usó el sistema de altavoces del dispositivo para dar aviso al hombre de la presencia del escualo.
VIDEO: Surfista evita un encuentro con un tiburón gracias a la alerta de un dron

Un surfista que se encontraba en una playa de Nueva Gales del Sur (Australia) se salvó del posible ataque de un tiburón este domingo gracias a la advertencia de un hombre que operaba un dron sobre el océano en ese momento, informa el diario Illawarra Mercury.

Christopher Joye estaba volando su vehículo aéreo no tripulado en la zona cuando se percató al mirar en la pantalla de su mando que un gran escualo empezó a seguir al surfista desprevenido. Fue entonces cuando activó el sistema de altavoces del dispositivo para advertirle del peligro.

En las imágenes captadas por la cámara del dron se puede ver cómo el surfista da la vuelta y se dirige hacia la orilla mientras que el tiburón se aleja del lugar.

Joye cree que el animal, que medía entre tres y cuatro metros de largo, se asustó cuando el hombre giró su tabla para regresar a la playa.

"Esta es la primera vez que puedo advertir a alguien con el sistema de altavoces. También es la primera vez que veo a uno dirigirse hacia un surfista", comentó Joye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7