El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Experto marítimo de la OTAN afirma que la Alianza debe defender el inexistente "mar de Asimov"

Publicado:
El error, que provocó bromas en las redes sociales, estuvo publicado durante 12 horas en un artículo compartido en el sitio oficial de la Alianza Atlántica hasta que fue subsanado.
Experto marítimo de la OTAN afirma que la Alianza debe defender el inexistente "mar de Asimov"

Paul Beckley, experto marítimo de la OTAN, afirmó en un artículo dedicado a la importancia de la protección del acceso libre a los mares que uno de los lugares que deben ser defendido por la Alianza Atlántica es el inexistente "mar de Asimov". El error fue posteriormente subsanado.

"Los recientes acontecimientos en el golfo Pérsico y el mar de Asimov han demostrado la necesidad para las fuerzas navales y de la OTAN de ser capaces de encontrar y destruir minas", rezaba antes de la corrección el texto, publicado en el sitio oficial de la OTAN. Sin embargo, el autor no precisa en que consistían esos acontecimientos, ni tampoco dónde se sitúa ese mar

Un usuario de Twitter bromeó diciendo que puede que Beckley tuviera en mente el libro de Isaac Asimov 'El colapso del universo: la historia de los agujeros negros', donde podría ubicarse ese mar de ficción. "La OTAN pretende proteger mundos lejanos en otras dimensiones", escribió el internauta.

El error permaneció en la web durante más de 12 horas hasta que el término fue cambiado por el del mar de Azov, un mar interior europeo ubicado entre Rusia y Ucrania. 

En el artículo, Paul Beckley habla de los problemas de seguridad en aguas internacionales y destaca la importancia del libre acceso a los mares para las economías, las infraestructuras y el estilo de vida de las naciones.

Al hablar de acontecimientos en el mar de Azov, Beckley se refería probablemente a los hechos ocurridos allí el pasado 25 de noviembre, cuando tres buques de la Armada ucraniana, en violación de los Artículos 19 y 21 de la Convención de las ONU sobre el Derecho del Mar, cruzaron ilegalmente la frontera estatal rusa en dirección al estrecho de Kerch. Los buques realizaron maniobras peligrosas y se negaron a obedecer los requerimientos de los guardias fronterizos rusos.

Ante esa negativa de las naves ucranianas, fueron apresadas y sus tripulaciones detenidas bajo la acusación de cometer un delito tipificado en el apartado 3 del artículo 322 del Código Penal de la Federación de Rusia (cruce ilegal de la frontera estatal).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7