El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Cinco barrios de América Latina, entre los más 'cool' del mundo

Publicado:
Se trata de zonas "cuya estrella está en ascenso", donde los viajeros se pueden sentir como locales y descubrir lo mejor del arte, la cultura, la comida y la bebida de la ciudad, según la revista Time Out.
Cinco barrios de América Latina, entre los más 'cool' del mundo

La revista británica de viajes Time Out ha publicado esta semana una lista de "los barrios más 'cool'" del mundo, zonas "cuya estrella está en ascenso" en las que los viajeros pueden sentirse como locales, así como descubrir lo mejor del arte, la cultura, la comida y la bebida de la ciudad.  

Tras recabar las opiniones de más de 27.000 personas de todo el mundo sobre los mejores vecindarios de sus urbes natales, así como las de los editores y colaboradores locales, "que conocen las ciudades mejor que nadie", la revista ha compilado un 'ranking' de 50 barrios que califica como "los puntos de interés cultural y culinario del planeta en este momento".

El barrio más 'cool', según la publicación, es Arroios, en Lisboa (Portugal), un lugar con numerosos centros culturales, donde "lo nuevo coexiste con lo clásico y la diversidad está en todas partes" y en el que "se pueden degustar los sabores de todos los rincones del mundo".

El barrio portugués va seguido de Shimokitazawa —que "es para Tokio lo que Brooklyn para Nueva York, solo que más 'cool'"—, así como Onikan (Lagos, Nigeria); Wedding (Berlín, Alemania), y el Historic Filipinotown (Los Ángeles, EE.UU.).

En la lista también aparecen cinco zonas de ciudades latinoamericanas.

Jalatlaco (Oaxaca, México)

  • Puesto: 17.º

Un barrio "profundamente arraigado en la tradición", con calles empedradas flanqueadas de coloridas casas y arte callejero, donde brotan nuevas galerías, tiendas de diseño y restaurantes. Según Time Out, el mejor momento para visitarlo es durante el Día de Muertos, "cuando las calles se llenan de gente que se une a la fiesta del vecindario".

Juárez (CDMX, México)

  • Puesto: 19.º

Juárez combina un pasado aristocrático y una arquitectura ecléctica "con las nuevas aperturas más emocionantes de la ciudad", invitando a los viajeros a descubrir nuevos restaurantes, galerías, bares y tiendas "que exhiben algunos de los alimentos, bebidas y diseños más creativos y atractivos de América del Norte", señala la revista británica.

Bom Retiro (Sao Paulo, Brasil)

  • Puesto: 25.º

En los últimos siglos, el vecindario de Bom Retiro, o 'Bomra', como se conoce entre los lugareños, ha sido el primero en acoger "a muchas de las comunidades inmigrantes que hacen de Sao Paulo la ciudad que es hoy", y cada ola ha dejado su huella en la zona. Además de ser reconocido como uno de los mejores lugares para comer en la metrópoli, el área "está experimentando un proceso de renacimiento e interés renovado" que, al igual que Sao Paulo, "nunca deja de cambiar".

Barranco (Lima, Perú)

  • Puesto: 30.º

Un lugar atractivo por la arquitectura de los años 20, de las desvaídas mansiones Art Deco y los frondosos bulevares, a lo que se añaden profundas raíces artísticas y unas noches llenas de "energía juvenil" de artistas e intelectuales que discuten de política "hasta altas horas de la madrugada en bares de cócteles de moda y restaurantes de vanguardia", apunta Time Out. Los fines de semana su Plaza de Armas está repleta de festivales de comida gourmet y músicos locales.

La Habana Vieja (La Habana, Cuba)

  • Puesto: 39.º

En los últimos diez años, el barrio histórico de La Habana se ha convertido en "la parte más emocionante de la capital de 500 años", señala la revista. "Con sus plazas arregladas, edificios irregulares, iglesias barrocas, cafeterías al aire libre, bares geniales, tiendas, galerías y barrios creativos, La Habana Vieja es un lugar que te atrapa y del que te costará salir", advierte la publicación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7