El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un fontanero que se volvió viral por no cobrar a los ancianos recibe 99.000 dólares en donaciones

Publicado:
El hombre asegura que tuvo que despedir a dos empleados porque no podía pagarles, pero ahora intenta contactar de nuevo con ellos, con la idea de expandir su iniciativa altruista.
Un fontanero que se volvió viral por no cobrar a los ancianos recibe 99.000 dólares en donaciones

James Anderson, un fontanero de 52 años que cobró fama esta semana después de que se difundiera en las redes sociales la fotografía de una factura de cero libras que le había hecho a una anciana de 91 años a la que instaló una nueva caldera, ha obtenido en pocos días casi 80.000 libras (unos 99.000 dólares) en donaciones, informa Metro.

El hombre confesó que estuvo al borde de la bancarrota tras realizar más de 3.000 trabajos sin coste alguno para ancianos con pocos recursos o gente vulnerable en Burnley (Lancashire, Reino Unido), según medios locales.

Anderson, que dirige la empresa de fontanería Depher sin ánimo de lucro, recauda dinero usando campañas de 'crowdfunding' y donaciones para ayudar a la gente, e intenta expandir el negocio por el país. "No sólo tenemos que hacer trabajos en Lancashire. Voy a ponerme en contacto con ingenieros locales en el área más amplia", ha comentado el hombre, que ha explicado que tuvo que despedir a dos empleados porque no podía pagarles, pero que ahora intenta contactar de nuevo con ellos.

"Ojalá... podamos unir a todas las comunidades por una causa común en todo el planeta, para que los que son ancianos y discapacitados, no solo en Reino Unido, puedan beneficiarse de algo como esto en la sociedad", ha destacado Anderson. "La gente está hablando de hacerlo en América, Francia y Australia, y todos ellos van a ponerse en contacto conmigo para obtener consejos y recomendaciones sobre cómo hacerlo en sus países", ha añadido.

La factura que hizo famoso a Anderson decía lo siguiente: "Llamada por caldera de alta presión y dos fugas… la mujer tiene 91 años y una leucemia aguda […] Sin coste para esta dama bajo ninguna circunstancia. Estaremos disponibles las 24 horas para ayudarla y mantenerla lo más cómoda posible".

"Me encantaría que hubiera una línea de ayuda a la que cualquier persona mayor de 65 años o discapacitada pudiera llamar y recibir fontanería gratuita", explicó entonces el hombre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7